InicioPolíticaVenezuela brinda apoyo a FDIM en defensa de los derechos de la...

Venezuela brinda apoyo a FDIM en defensa de los derechos de la mujer

Maduro pidió llevar la verdad de Venezuela, de su esencia y de su sensibilidad al mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el apoyo del Gobierno nacional a la lucha por los derechos de la mujer en un encuentro con integrantes de la Federación Democrática Internacional de la Mujer (FDIM).

«Lleven la verdad de Venezuela, de su esencia, de su sensibilidad al mundo y cuenten ustedes mujeres del mundo con el apoyo de Venezuela para la lucha por la verdad y los derechos de la mujer», aseveró desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a un grupo de mujeres que participó en el XVII Congreso de la Federación que se llevó a cabo esta semana en Caracas.

Maduro afirmó que la FDIM puede «contar con Venezuela como su casa» y destacó que la lucha por la protección de la mujer y sus derechos «es una lucha universal» y debe conducir al «respeto absoluto de su integridad, a la belleza de lo que es la mujer».

«Las mujeres son superiores a nosotros los hombres en sensibilidad, eficiencia, eficacia. Son más inteligentes, más sociables», agregó el jefe de Estado.

Añadió que la Federación Democrática Internacional de Mujeres «ha jugado un papel vital en 77 años de lucha para que hoy la humanidad pueda reconocer los derechos de las mujeres en todo el planeta tierra».

La presidenta de la FDIM, la salvadoreña Lorena Peña, detalló que en el Congreso se instalaron seis mesas de trabajo donde se debatieron temas como el rol actual de la FDIM, la política de formación a la nueva generación de mujeres, la adecuación del mensaje en los medios digitales y el establecimiento de alianzas nacionales y regionales.

«Nuestro encuentro se da en una situación critica a nivel mundial por la pandemia y por el recrudecimiento de las guerras de agresión en el mundo (…) Somos feministas de izquierda y esto ha marcado el encuentro; y el gran desafío global que tenemos es cómo responder a esta situación global manteniendo dentro de esa defensa los intereses de nosotras las mujeres», planteó.

Afirmó que avanzarán en la construcción del movimiento juvenil de la Federación y en temas importantes como los derechos humanos y la diversidad, además de lo que se refiere a un movimiento femenino de trabajadoras.

Al respecto, Maduro instruyó al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género a darle todo el apoyo a la Federación para que avancen de la forma más rápida posible en la adecuación del mensaje en las redes sociaes.

«Me alegra que estén pensando en las nuevas generaciones, en ampliar la agenda», celebró el mandatario.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, indicó que más de 90 delegadas de 27 países participaron en el Congreso de la FDIM.

«Las mujeres fueron partícipes del debate y ha encendido el debate del movimiento venezolano de mujeres. Estamos contentas de que han escogido a Venezuela como sede principal del XVII congreso», dijo.

El XVII Congreso FDIM fue inaugurado el lunes en el Hotel Meliá de Caracas bajo el lema «Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia, por la paz y la salud del planeta».