Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela celebra 62º aniversario de relaciones diplomáticas con India

Venezuela celebra 62º aniversario de relaciones diplomáticas con India

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, se une a la conmemoración del 62° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de la India, manifestando la convicción de haber construido una relación bilateral firme “en favor del conocimiento mutuo de nuestros pueblos y de la consolidación y el desarrollo de un dinámico intercambio en diversas áreas”.

A través de un comunicado oficial se resaltó que Venezuela expresa al pueblo y gobierno de la India, su contundente disposición y voluntad de seguir consolidando los lazos de amistad y fraternidad, fundamentado en la Diplomacia Bolivariana de Paz y de la Cooperación Sur-Sur en beneficio de ambas naciones.

Seguidamente, se recordó que “el 01 de octubre de 1959, Caracas y Nueva Delhi dieron inicio a una fructífera relación, que durante los últimos 20 años de Revolución Bolivariana se ha fortalecido, gracias al empeño y a la convicción de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

A continuación el texto íntegro del comunicado oficial difundido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela:

Venezuela celebra el 62º aniversario del establecimiento

de las relaciones diplomáticas con la India

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, celebra el 62° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de la India, teniendo la certeza de haber construido una sólida relación bilateral en favor del conocimiento mutuo de nuestros pueblos y de la consolidación y el desarrollo de un dinámico intercambio en diversas áreas.

El 01 de octubre de 1959, Caracas y Nueva Delhi dieron inicio a una fructífera relación, que durante los últimos 20 años de Revolución Bolivariana se ha fortalecido, gracias al empeño y a la convicción de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Una importante tarea que ha sido continuada con gran ímpetu por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La República Bolivariana de Venezuela hace propicia la ocasión para expresar al hermano pueblo y gobierno de la India, el más firme compromiso y voluntad de continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad y fraternidad sustentados en la Diplomacia Bolivariana de Paz y de la Cooperación Sur-Sur en beneficio de dos pueblos hermanos.

Caracas, 01 de octubre de 2021