Venezuela celebra los 237 años del nacimiento de nuestro Libertador

Un 24 de Julio de 1783, nace en Caracas, Simón Bolívar, considerado uno de los hombres más valiosos que ha visto crecer esta tierra. Desde joven estuvo comprometido con los ideales de justicia y libertad, dedicó su vida a la lucha por la independencia de los pueblos suramericanos. Su perseverancia y convicción fueron la base para despojar del yugo español a naciones como Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, además de garantizar la fundación de Bolivia.

Este digno venezolano ganó con pensamiento, palabra y acción, la grandeza y título de Libertador que lo eternizó en todos los libros de historia. Por eso hoy Venezuela se viste de celebración y reluce el tricolor nacional en homenaje a los 237 años del nacimiento del Padre de la Patria.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro enalteció la fecha con el siguiente mensaje: «Conmemoramos 237 años del natalicio del Padre Libertador, Simón Bolívar. Gigante que encarnó los valores espirituales y morales de nuestra venezolanidad, y que hoy estamos llamados a profundizar. Somos los herederos de su grandeza y como ayer, lograremos vencer las dificultades», indicó a traves de su cuenta oficial twiter @NicolasMaduro

Cabe destacar que desde las 6:00 a.m. iniciaron los actos conmemorativos en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas. La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, junto al vicepresidente de obras Públicas y servicios, y ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Padrino López enalteció el pensamiento y legado político y social del Padre de la Patria, que fue vivo ejemplo e inspiración para el comandante Hugo Chávez y hoy se manterializan en todas las políticas que priorizan la soberanía del pueblo venezolano.

«Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional sino estamos dando lucha, por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años» indicó Padrino.

Día de la Armada Nacional

El ministro de Defensa aprovechó la ocasión para rememorar y enaltecer la hazaña naval del legado de Francisco de Miranda, de Simón Bolívar en la lucha por la independencia, al exaltar los 197° años de la Heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

Sobre el papel que cumple la Armada Nacional, Padrino Lopéz subrayó que este componente «no está de adorno en los mares», y que ha tenido que salir al frente a resistir las provocaciones de unidades y de los destructores de la Armada de los Estados Unidos para intimidar al Gobierno legítimo de Venezuela.

«Es un día para celebrar todo lo que ha hecho la armada para impedir la manera grosera y arrogante la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica» dijo Padrino, y agregó «Hay que recordar todos los días el papel de la Armada en nuestros espacios marítimos, que está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela» sentenció.

Enlaces patrocinados