Venezuela comparte con la ASEAN principios de respeto a la soberanía

El Canciller de la República, Jorge Arreaza señaló, este viernes, en su red social Twitter que “compartimos con la ASEAN sus principios de respeto a la soberanía, a la no injerencia en los asuntos internos y a la cooperación con respeto”.

Con actividades culturales, el Gobierno Nacional se une a la conmemoración del 54° Aniversario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), desde los espacios de la Casa Bolivariana de Paz “Antonio José de Sucre” en Caracas.

También destacó que Venezuela pudiera ser receptor de inversiones de los países de la ASEAN, además, de transferencia de conocimiento y tecnología” aseveró el canciller.

“Existe la posibilidad de que producto de conversaciones con esta asociación de países asiáticos acepten la solicitud de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático, para profundizar y estrechar los vínculos entre Venezuela, los países del ALBA y la ASEAN”, añadió.

De esta forma, Venezuela y la ASEAN trabajarán conjuntamente para que se fortalezcan e impulsen las relaciones políticas y la cooperación sur-sur: para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar. “Esta asociación de países ha dado ejemplo de tolerancia, de solución pacífica de las controversias y la cooperación en lo económico para los pueblos”, aseguró el canciller Arreaza en su intervención.

La ASEAN para nosotros, finalizó,  es un referente de diplomacia, de cooperación y de paz (…) Felicitarlos por sus 54 años es una gran historia. Nacida en los albores del mundo bipolar y ha pasado a ser uno de los polos de este mundo multipolar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com