InicioPolíticaVenezuela condena agresiones del gobierno israelí contra pueblo palestino

Venezuela condena agresiones del gobierno israelí contra pueblo palestino

Cientos de palestinos resultaron heridos al oponerse a ser desalojados de la Mezquita de Al-Aqsa

Este martes se pronunció el Gobierno Nacional para condenar las agresiones del gobierno israelí en contra de feligreses palestinos, que desde el pasado 15 de abril ocurren en las adyacencias de la Mezquita de Al-Aqsa.

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, el canciller Félix Plasencia escribió “Condenamos la agresión contra el Pueblo Palestino, que se inició el 15 de abril pasado y persiste en adyacencias de la mezquita Al Alqsa en Jerusalén Este Ocupada, lugar sagrado y de libre culto, previsto en el Tratado de 1994, que debe ser respetado por el Gobierno de Israel“.

En documento anexo en el tuit, el Gobierno hace un llamado a la comunidad internacional para que rechace las acciones violentas acontecidas en Jerusalén Este ocupada.

“Venezuela hace un llamado a la Comunidad Internacional a fin de que se sumen al rechazo de las acciones violentas acontecidas en Jerusalén Este Ocupada, y se exhorte al gobierno de Tel Aviv a respetar los lugares sagrados y los derechos humanos a la vida, a la integridad física, a la identidad y a las creencias“, dice el texto.

Asimismo, dice el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reafirma su compromiso con la Causa Palestina, reitera su repudio a las acciones genocidas de las fuerzas israelíes y hace votos por el respeto a la plena soberanía, independencia y paz del Estado Palestino.

Las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron el lunes otra vez en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, donde desalojaron a numerosos fieles palestinos para permitir la entrada de colonos judíos.

La tensión en la zona escaló desde el viernes tras el asalto de los uniformados a la Mezquita de Al Aqsa.

En la acción, centenares de palestinos fueron heridos o detenidos durante esa redada, duramente criticada por el mundo árabe y musulmán.

De acuerdo con el servicio médico Media Luna Roja palestina, en los enfrentamientos del lunes 17 personas resultaron heridas y nueve palestinos fueron arrestados por las fuerzas de ocupación bajo el supuesto delito de profanación de un sitio sagrado.