Venezuela condena boicot que promueve Colombia contra parlamentarias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó este jueves las acciones por parte de su homóloga colombiana, Claudia Blum, que pretenden evitar el proceso electoral parlamentario previsto para el 6 de diciembre en Venezuela.

«¡Preocupante! Algún buen jurista colombiano debería tomarse la molestia y el tiempo de formar a la Canciller en lo relativo a la Corte Penal Internacional, su función y competencias según el Estatuto de Roma. Tal vez comenzar por lecciones mínimas sobre derecho penal», escribió el diplomático venezolano en la red social Twitter.

Los pronunciamientos de Arreaza surgen luego que la canciller colombiana pidió ante la Corte Penal Internacional rechazar los venideros comicios parlamentarios, reseñó la agencia AVN.

Durante su intervención en un encuentro de cancilleres de países del llamado «Grupo de Lima», Blum insistió en la importancia de investigar supuestos casos de violación de derechos humanos en Venezuela para construir crímenes de lesa humanidad que puedan generar una matriz de opinión sobre el país y evitar el proceso electoral.

La acción de la ministra colombiana forma parte del guión de la comisión ad hoc del Grupo de Lima, que emitió datos falsos sobre Venezuela para pretender desprestigiar al país y contribuir con el plan intervencionista de gobiernos foráneos.

En ese contexto, Venezuela se prepara con una nueva solución tecnológica para garantizar el voto de los electores. 90% de las organizaciones políticas del país formalizaron su registro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para un total de 107 partidos políticos con más de 14.000 candidatos que se disputan 277 puestos en la Asamblea Nacional.

Enlaces patrocinados