InicioPolíticaVenezuela condena bombardeos en Rafah

Venezuela condena bombardeos en Rafah

Se deben ejercer todas las medidas de presión para el restablecimiento de la legalidad y justicia en la zona, señala un comunicado

Venezuela condena de manera categórica los bombardeos sobre la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, Palestina, perpetrados por el Estado sionista de Israel, que dan continuidad a su sistemática política criminal y expansionista, reseñó AVN.

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, Venezuela señala que la comunidad internacional debe ejercer todas las medidas de presión para el restablecimiento de la legalidad y justicia en la zona.

De igual forma, Venezuela “reafirma al hermano pueblo palestino su compromiso a favor de la consecución de sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente le pertenece y la lucha por su plena independencia y autodeterminación”.

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela condena, de manera categórica, los bombardeos sobre la ciudad de Rafah al sur de la franja de gaza, perpetrados por el Estado sionista de Israel, dando continuidad a su sistemática política criminal y expansionista en esta localidad que alberga a más de un millón cuatrocientos mil palestinos desplazados forzosamente. Esta ilícita acción violatoria del Derecho Internacional genera contribuye a elevar el número de víctimas inocentes ya causar mayor desestabilización en la región y en el crimen de lesa humanidad más grande desde la campaña nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela, consecuente con su apoyo irrestricto a la Causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresa su absoluta solidaridad con su Pueblo y Gobierno extensivo a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos y lesionados.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reafirma al hermano Pueblo palestino su compromiso a favor de la consecución de sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente le pertenece y la lucha por su plena independencia y autodeterminación.

Exhortamos a la comunidad internacional a ejercer todas las medidas de presión necesarias para el restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona, evitando una escalada del conflicto originado por la barbarie genocida israelí en Palestina.

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para reafirmar el respeto al derecho del hermano Pueblo palestino a vivir en paz, dentro de sus fronteras legítimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí