InicioPolíticaVenezuela condena intento de promover una insurrección armada en Rusia

Venezuela condena intento de promover una insurrección armada en Rusia

Venezuela expresó su respaldo al presidente Putin ante este ataque contra la paz

La República Bolivariana de Venezuela condenó este sábado el intento de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas.

Esto, luego de que el canal Telegram del fundador de la compañía militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, publicara varios registros de audio con acusaciones contra los líderes militares del país.

A raíz de esto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia abrió un caso penal en un llamado a un motín armado. El FSB instó a los combatientes de Wagner a no obedecer las órdenes de Prigozhin y tomar medidas para su detención.

Con respecto a esta situación, Venezuela ” en consonancia con los principios del Derecho Internacional, rechaza cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil, atentando contra la soberanía y autodeterminación de los Pueblos, vulnerando la estabilidad política y la paz social de la Federación de Rusia”.

“La República Bolivariana de Venezuela, expresa su absoluto respaldo al Presidente Constitucional de la Federación de Rusia y Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, y expresa su solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia en este hermano país”, concluye el texto.

Este sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado este sábado que los acontecimientos que se estaban desarrollando eran una traición al país y a su pueblo y que Rusia se defendería de la traición interna.

“Defenderemos tanto a nuestro pueblo como a nuestro estado de cualquier amenaza, incluida la traición interna. Lo que nos hemos enfrentado puede llamarse precisamente traición. Las ambiciones desmedidas y los intereses personales han llevado a una traición al país y a su pueblo”. , subrayó el jefe de Estado.

Posteriormente, el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, informó que ha aceptado la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexánder Luskahenko, de detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y ha acordado tomar medidas para rebajar las tensiones, informa la oficina de prensa del mandatario bielorruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí