InicioPolíticaVenezuela condena papel de Colombia en la Celac

Venezuela condena papel de Colombia en la Celac

El canciller de la República, Félix Plasencia, se pronunció este sábado sobre la postura asumida por las autoridades de Colombia en la cumbre de la Celac, las cuales en su intento por atacar a sus países vecinos, pareció estar denunciándose así misma por las múltiples violaciones a los derechos humanos que ocurren a diario en territorio colombiano, tanto a ciudadanos colombianos como a extranjeros.

Así lo manifiesta Plasencia en un tuit, en el que publicó “Resulta paradójico que en su discurso, Colombia, intentando atacar a sus vecinos, pareciera denunciarse a sí misma, ante tantas violaciones a los DDHH cometidas en 2021 por parte del desgobierno de Iván «Masacre» Duque, cuyo único legado será haber torpedeado los Acuerdos de Paz“.

En Colombia, en 2021 ocurrieron 96 masacres en las que asesinaron a 335 personas, según denunció a lo largo de todo el año conforme iban sucediendo- el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ONG colombiana que ya en 2022 denunció dos nuevas masacres en las que asesinaron a tres venezolanos.

El viernes, la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, María Carmelina Londoño, durante la XXII reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Buenos Aires, Argentina, cuestionó la supuesta inacción del organismo ante las violaciones de los derechos humanos en países integrantes de la organización.

A pesar de su intervención, Plasencia reconoció el hecho de que las autoridades colombianas participaran en la cumbre.

“Saludamos que, finalmente, la representante de Duque haya participado en la reunión de la Celac sin escabullirse por la puerta de atrás, como lo hizo en México. Aunque entendemos que haya ido a ejercer su triste papel de portavoz de EEUU en defensa del golpismo reinante en la OEA“, expresó.