Venezuela consolida alianzas estratégicas con Irán

“Irán cumplió las tareas que estamos nosotros desarrollando hace 40 años, y logró establecer una industria muy poderosa en el campo energético”, informó este domingo el jefe de Estado en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por VTV.

El mandatario resaltó durante su participación las alianzas estratégicas con Irán, puesto que la nación está apoyando en diversas áreas al desarrollo del país.

“La experiencia iraní ayudará a reforzar toda la capacidad gerencial, de dirección, de planes y proyectos de desarrollo en el país”, señaló Maduro.

El sábado el ejecutivo Nacional giró instrucciones al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. “Para que evalúe todas las potencialidades de la tecnología militar de Irán”, reiteró el presidente Maduro tras señalamientos del presidente de Colombia Iván Duque, con la intención de desviar la atención sobre el colapso sanitario que vive Colombia, apuntó en una nota AVN.

“Iván Duque es un tipo muy sucio, con más de 35 masacres en lo que va de año, más de 250 líderes de derechos humanos, más de 200 excombatientes de la FARC, él es capaz de todo, pero yo confío en la capacidad defensiva de Venezuela y en nuestra FANB y la unión cívico-militar”, agregó.

Diálogo

El Jefe de Estado venezolano, reiteró que está dispuesto a dialogar y hacer una reconstrucción a las relaciones soberanas de Venezuela con los Estados Unidos.

“Esperemos a ver que decide el pueblo estadounidense. Gane quien gane, aquí estará la Revolución y estaremos dispuestos a dialogar con el inquilino de la Casa Blanca”, destacó en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU, previstas para el 3 de noviembre.

ENLACES PATROCINADOS