InicioCoronavirusVenezuela cuenta con el arsenal terapéutico para enfrentar covid-19

Venezuela cuenta con el arsenal terapéutico para enfrentar covid-19

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez , aseguró este lunes que el país cuenta con el arsenal terapéutico para enfrentar el coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez adelantó que el medicamento Cloroquina, indicado para tratar el coronavirus, será suministrado al personal sanitario que esté en contacto con pacientes del covid 19, a personas que mantengan contacto con pacientes de la enfermedad y a quellos sospechosos de estar infectados por el virus.

El ministro, quien precisó que en el país hay 250 mil tabletas de Cloroquina, anunció que se dará tratamiento con esta medicina a las 77 personas que tienen coronavirus en el país.

Reiteró que el aislamiento social es el único instrumento que existe para combatir la curva exponencial del coronavirus, por ello, -dijo- “cuando se retarda el aislamiento social se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus”.

Refirió que 97% de los países del mundo presentan casos por covid-19, y hasta la fecha en el planeta se han reportado 337.469 personas con coronavirus, con 14.467 fallecidos. 

1 COMENTARIO

  1. Hay que por supuesto dar partes positivos para que todo lo que estamos viviendo no nos golpee tanto, pero me parece exagerado sostener que estamos preparados para enfrentar el coronavirus. OJALA….

    Para nadie es un secreto que las sanciones y bloqueos, solicitados por la mezquina oposición, mas una muy regular administración del sistema de salud venezolano no podrían responder a una pandemia.

    Países del primer mundo como Italia y España, solo por citar dos , en donde por ejemplo en España hay un sistema de salud mucho mejor que todo el venezolano, no han podido minimizar las muertes, no quiero imaginarme lo que ocurriría en Venezuela.

    No se si es verdad, pero vi un video en las redes con mucha gente caminando por las calles de Catia, ojalá que de verdad los venezolanos con todo y los problemas de desabastecimiento por los altos precios de los alimentos y medicinas, comprendan que la mejor manera de evitar la pandemia, es quedándose en sus casas, hasta donde les sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí