Venezuela debate el rumbo de la vacuna del covid-19 en la CELAC

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, participaron este lunes en una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para debatir las diferentes iniciativas en pro de la vacuna para el coronavirus.

Durante la Reunión Virtual Ministerial, el canciller destacó que se debe considerar «las grandes capacidades de producción que tiene América Latina, así como la transferencia tecnológica para nuestros sistemas de salud».

Explicó que desde Venezuela consideran que la Celac debe impulsar la distribución de la vacuna, además de canalizar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) su aplicación.

Detalló que durante la reunión se ha debatido sobre la creación y distribución de la vacuna rusa, que ya cuenta con más de doce mil millones de solicitudes a nivel mundial.

El ministro de relaciones exteriores agradeció el esfuerzo de México y Argentina por acompañar ésta iniciativa en favor de la salud de nuestros pueblos.

Señaló la importancia de resaltar que esto sólo se logra mediante el acercamiento entre los países.

En compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el canciller Arreaza agradeció a los países que han desarrollado a través de la Universidad de Oxford la vacuna para toda América Latina, pensando en la salud de los pueblos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com