InicioPolíticaVenezuela denuncia anacronismo financiero mundial ante el Caribank

Venezuela denuncia anacronismo financiero mundial ante el Caribank

El viceministro LiCausi participa en la la 53ra Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Caribank

Venezuela alzó la voz para denunciar el anacrónico orden financiero internacional y el acceso a los recursos para el desarrollo de los pueblos de la región, en la 53ra Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe (Caribbean Development Bank, Caribank, en su traducción al inglés), realizada en Santa Lucía.

La denuncia fue realizada por el viceministro para el Caribe y presidente del Directorio del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Raúl LiCausi.

A través de su cuenta en Twitter LiCausi destacó que durante la reunión anual del Caribank transmitió la voluntad del presidente de la República, Nicolás Maduro, de respaldar a los países de la región en su lucha por tener un acceso libre a los recursos financieros para el desarrollo de los pueblos.

“Durante la 53ra Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del @Caribank transmitimos la voluntad del Pdte. @NicolasMaduro, de respaldar a los países de la región en la denuncia del anacrónico orden financiero internacional y del acceso a recursos para el desarrollo”, publicó.

Rechazan las medidas coercitivas unilaterales

Asimismo, el viceministro Raúl LiCausi, en nombre de los Miembros Regionales No Prestatarios, respaldó la iniciativa de Bridgetown y rechazó una vez más las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra países soberanos.

“Sobre ello, en nombre de los Miembros Regionales No Prestatarios, respaldamos la Iniciativa de Bridgetown y rechazamos las criminales medidas coercitivas unilaterales y su alcance negativo en la promoción del desarrollo en la región del Caribe”, indicó en la red social.

Reunión anual del Caribank

La ceremonia de inauguración de la 53ª Reunión Anual del Consejo de Gobernadores del Caribank en Santa Lucía se llevó a cabo el pasado 20 de junio.

Este encuentro reunirá hasta el 23 de junio a los miembros del máximo órgano de toma de decisiones del Caribbean Development Bank, con el objeto de discutir los principales desafíos de desarrollo que enfrenta la región y debatir soluciones innovadoras.

El tema central de este año es Organizar la financiación para el desarrollo: acceso a una financiación adecuada y asequible.

Asimismo, tiene como finalidad debatir sobre las soluciones financieras sostenibles para el desarrollo regional y una mayor inclusión de socios del sector privado.

Caribank

El Caribbean Development Bank fue fundado el 18 de octubre de 1969, con el propósito de disminuir la desigualdad y reducir la pobreza extrema en el Caribe, mediante el apoyo al crecimiento inclusivo y sostenible, y la promoción de la buena gobernanza.

Uno de los principales programas de la entidad financiera es el “Fondo Especial de Desarrollo”, el cual se utiliza para abordar los desafíos de la pobreza y el desarrollo humano en toda la región del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí