InicioPolíticaVenezuela denuncia en ONU ataques de EEUU a soberanía de los pueblos

Venezuela denuncia en ONU ataques de EEUU a soberanía de los pueblos

Exigen a Guterres iniciar sin más demoras un proceso de arbitraje

El Embajador Alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, denunció en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y los países que conforman el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de ONU, los abusos de Estados Unidos (EEUU) en temas de igualdad soberana de las naciones del mundo.

“En ausencia de soluciones concretas, prácticas y tangibles, y ante el reiterado incumplimiento de EE.UU. de sus obligaciones como País Anfitrión de la ONU, exigimos al Secretario General Antonio Guterres iniciar sin más demoras un proceso de arbitraje, como garantía de tratamiento justo y equitativo para todos”, informó Pérez en su cuenta de Twitter.

Igualmente, destacó que Venezuela reafirmó la implementación de la Agenda 2030 y su compromiso para con el éxito de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

“Le exhortamos a que, de cara al proceso preparatorio de la Cumbre de los ODS y posterior Cumbre del Futuro, presente propuestas que coadyuven a superar la crisis sistémica que la ilegal aplicación de “sanciones” ha desencadenado en todo el sistema de relaciones internacionales”, expresó.

En ese sentido, la Misión de la República Bolivariana de Venezuela en la ONU destacó en su cuenta de Twitter, que EEUU debe “respetar el principio de igualdad soberana de los Estados; y a poner fin a sus políticas selectivas y arbitrarias basadas en claras diferencias bilaterales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí