Venezuela denuncia intenciones de EEUU de apoderarse del petróleo

Foto referencial

La soberbia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) se demuestra en sus intenciones por apoderarse los campos petroleros de Venezuela, denunció el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien destacó que la Asamblea Nacional, en desacato, que dirigía Juan Guaidó le daría los negocios de China y Rusia al mandatario estadounidense Donald Trump.

En su cuenta Twitter, Moncada agregó que «Trump y sus genocidas quieren para Venezuela es lo mismo que ya hacen en Siria: invasión militar “humanitaria” para saquear el petróleo del pueblo sirio. Un gigantesco robo violento sólo posible en mentes enfermas de odio y codicia».

Al hacer referencia al libro de John Bolton ex asesor de Seguridad Nacional del líder de la Casa Blanca, señaló que Marco Rubio tranquilizó a Trump, quién exigía que los campos petroleros quedaran en manos de EEUU.

«Trump ordenó a Pence, cuando preparaban el golpe de Estado, que le dijera a Guaidó lo siguiente: “Quiero que él diga que será extremadamente leal a los EEUU y a nadie más”. Un criminal sádico se encontró a otro masoquista. ¡Un momento para la historia de la humillación universal!», publicó en su red social.

Samuel Moncada hace referencia a varios extractos del libro del ex asesor de Seguridad Nacional de EEUU, donde se reitera las intenciones de quedarse con la Patria de Bolívar por la vía de la invasión militar y el golpe de Estado donde se asegurara que Venezuela se declarara “leal a los Estados Unidos y a nadie más”.

Enlaces patrocinados