Venezuela denuncia operación de desinformación en desarrollo

Como una operación de desinformación en pleno desarrollo contra el país calificó este viernes el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, la incautación de un cargamento de drogas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) que casualmente salió desde Colombia con destino a la nación norteña.

“La noticia es que la droga salió de Colombia pero los medios multiplican la falsedad que sirve a la agresión”, recalcó Moncada en su cuenta en Twitter.

Este jueves medios internacionales destacaron una incautación de unas “cinco toneladas de cocaína y 7,7 millones de marihuana” por parte de la Guardia Costera de EE.UU. en el pacífico; entre otros puntos del mar Caribe.

“El poder de la propaganda consiste en repetir hasta destruir nuestra capacidad de razonar”, agregó el diplomático venezolano ante la actitud de algunos medios replegados con la propaganda gestada desde la Casa Blanca, según el funcionario.

En ese contexto, Moncada también publicó en material audiovisual donde el aparece el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, arguyendo que están viendo “muy preocupados el incremento de tráfico de drogas fuera de Venezuela”, sin embargo no hay indicios de que fuera en aguas venezolanas.

Asimismo, Faller se sintió congratulado “porque el presidente (Trump) me felicitó por el trabajo realizado, a mi y a mi grupo en nuestra sede de Florida, Miami”, dijo.

En un siguiente mensaje se puede apreciar como los funcionarios gringos involucrados en la captura del alijo de drogas, respondiendo a las preguntas de los periodistas, sobre se había algún venezolano capturado, ante lo cual admitieron que ninguno, entre actitud de no ponerse de acuerdo en las respuestas, “solo de centroamérica y suramérica”, esbozaron sin dar detalles.

La incautación de la supuesta droga tendría un valor de 228 millones de dólares, donde además se capturaron 28 personas.

“La droga salió de Colombia y se dirigía a EEUU. La amenaza es Colombia. Sin embargo, el interés de los medios es culpar a Venezuela. Esa es la orden de Trump”, señaló Moncada.

¡Es un crimen contra Venezuela!, expresó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>