Venezuela desmiente que impida entrada de connacionales desde Colombia

Entrando a Venezuela por el puente Simón Bolívar. (Schneyder Mendoza / AFP)

El canciller de la República Jorge Arreaza denunció que el gobierno de Colombia, liderado por Ivan Duque, continua con la mentira tendenciosa contra Venezuela y el presidente de la República, Nicolas Maduro. “Son una fabrica de fake news. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades”, aseguró.

Tal aseveración la realizó el canciller en respuesta a una información difundida por la cuenta oficial de Twitter de Migración Colombia, @MigracionCol, que aseguraron que Venezuela restringió el acceso a los connacionales por el Puente Internacional “Simón Bolívar”, al Norte de Santanderm que regresan desde el país hermano.

“¿Que más puede esperarse del gobierno de #Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de #FakeNews. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a [email protected] compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”, escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Ante esto, la corresponsal de la televisora Telesur, Madelein García, informó que las autoridades venezolanas ejecutan labores de desinfección el Puente Internacional “Simón Bolívar”, este viernes, para contener la propagación del virus covid-19, que azota a la humanidad.

¿#Venezuela cierra el Puente Simón Bolívar? Mintió Migración #Colombia aquí la verdad “hoy #21AGO cuando son las 8:00 am estamos desinfección para evitar la propagación del #coronavirus y posteriormente dar ingresos a nuestros connacionales”, publicó la periodista.

Por su parte, el fiscal general de la República Tarek William Saab, denunció que la reunión que hubo en Bogotá, entre el presidente de Colombia, Iván Duque y representantes del Gobierno de EEUU, fue para ampliar la agresión contra nuestro país.

“Fueron a hablar para aumentar los ataques contra Venezuela, en un momento en que Trump está, según las encuestas, en una situación de muy bajo nivel de popularidad para las elecciones de noviembre”, dijo el fiscal.

Simplemente una jornada de dos horas

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, desmintió a las autoridades colombianas y a la mediática internacional al anunciar a través de redes sociales que Venezuela había cerrado el puente Internacional Simón Bolívar para evitar el ingreso de connacionales. “Simplemente se trató de una jornada de desinfección que se efectuó el día de hoy desde las 7:00 a 9:00 a.m. para seguir los protocolos de bioseguridad sobre dicha infraestructura”, explicó.

Afirmó Gómez que una vez transcurrido el proceso de desinfección inmediatamente se le dio paso a todos los connacionales que llegan al país huyendo en primer lugar de la pandemia por covid 19, en segundo lugar por una xenofobia en Colombia, Perú y otros países y en tercer lugar por un trato inhumano y grotesco.

“Nosotros aquí el Gobierno revolucionario los recibe con los brazos abiertos, le atendemos con un equipo multidisciplinario, se les aplican las pruebas rápidas y las PCR totalmente gratuitas, les atienden los médicos los evalúan, les dan tratamientos tanto para adultos, jóvenes y niños en todas sus edades”, refirió el burgomaestre.

Es importante resaltar que el Gobierno Nacional viene implementando estas políticas de limpieza, desinfección a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, como parte de los esfuerzos para neutralizar los riegos de contagio y expansión del coronavirus, concluyó. / corresponsalía ÚN Táchira-Eliana Useche.

Se trató de una jornada de desinfección sobre el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, plena frontera con el Norte de Santander Colombia, más no hay un cierre para evitar la entrada de connacionales/  PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>