InicioPolíticaVenezuela destaca cooperación con Rusia en materia de seguridad

Venezuela destaca cooperación con Rusia en materia de seguridad

Venezuela y Rusia han suscrito más de 300 acuerdos en diferentes áreas estratégicas

El embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar, destacó este viernes las alianzas y acuerdos de cooperación en el área de seguridad entre ambas naciones.

En una entrevista a Sputnik, Salazar enfatizó que ambas naciones son socios estratégicos debido a que se cuenta con diferentes acuerdos en otras áreas.

Entre los acuerdos, el diplomático venezolano nombró la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela.

En este sentido, señaló que todos los miembros de la Comisión se reúnen anualmente para revisar distintos proyectos.     

“Se mantienen permanentemente las líneas de comunicación a través de la Сancillería y de los canales diplomáticos con la Federación de Rusia, muy permanentemente”, subrayó el embajador, citado por el portal ruso.

El diplomático añadió que ambos países tienen grandes convenios en la cooperación técnico-militar que no son públicos.

Desde el inicio de la CIAN, Venezuela y Rusia han suscrito más de 300 acuerdos en las áreas comercial, técnico-militar, energética, agrícola, alimentaria, transporte, ciencia, tecnología y salud pública.

En diferentes oportunidades, las autoridades rusas han enfatizado su compromiso por mantener acuerdos con Venezuela y han resaltado la cooperación entre ambas naciones para el desarrollo de las naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí