InicioPolíticaVenezuela destacó en la ONU protagonismo femenino en la ciencia

Venezuela destacó en la ONU protagonismo femenino en la ciencia

Venezuela llamó a cerrar la brecha digital en la 67 Sesión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Al realzar el protagonismo de la mujer en los avances científicos Venezuela llamó a cerrar la brecha digital, durante su participación este miércoles en la 67 Sesión de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

El llamado lo realizó la ministra para la Mujer e igualdad de Género, Diva Guzmán, quien participó en la sesión a través de un video.

En su discurso, la Ministra destacó, entre otros temas, los significativos avances que presenta la mujer en la actualidad en la resolución de problemas en materia de Ciencia y Tecnología, reseñó la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en las Naciones Unidas en su cuenta en la red social Twitter.

“Venezuela participa en la 67 Sesión de la Comisión de la #ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer. En su discurso, la Ministra Diva Guzmán @d_guzmanl realzó el protagonismo de la mujer en los avances de la Ciencia y Tecnología y llamó a cerrar la brecha digital”, publicó la cuenta en Twitter de la Misión Permanente de Venezuela en la ONU.

Exponen en la ONU avances importantes en la ciencia

En su intervención, la ministra Guzmán enfatizó que la mujer venezolana es de admirar ante su resistencia a las adversidades en diversos ámbitos.

“La mujer venezolana ha demostrado una admirable acción de resistencia a las adversidades en ámbitos muy diversos, entre ellos el campo de las ciencias agrícolas, aportando a la soberanía alimentaria, como investigadoras de alto nivel identificando, por ejemplo, la variedad de semillas autóctonas que requieren preservación con bancos genéticos”, destacó la Ministra.

Secuenciación genómica de la Covid-19

Para la ministra Diva Guzmán es importante destacar y reconocer la labor de las científicas venezolanas por sus aportes a la ciencia.

En tal sentido, en su intervención ante la ONU subrayó la destacada participación de las científicas venezolanas en la secuenciación genómica de la Covid-19, ocupando el cuarto puesto de los países iberoamericanos en investigaciones en esta materia.

Asimismo, dijo que “en los últimos años ha sido importante la participación de la mujer en la ciencia para resolver problemas complejos”.

Resaltó el avance de las políticas públicas, implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la inclusión preponderante de la mujer, ejemplo de ello, es que se han creado viceministerios que están liderados por mujeres, acotó la Ministra.

Las políticas públicas decantaron en la “creación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, la cual es dirigida por una mujer y que agrupa a cuatro ministerios liderados por mujeres”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí