InicioPolíticaVenezuela dispuesta a apoyar a Trinidad y Tobago tras derrame petrolero

Venezuela dispuesta a apoyar a Trinidad y Tobago tras derrame petrolero

Se han sostenido reuniones a nivel técnico para evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias, informó el canciller Yván Gil

El canciller Yván Gil expresó en su cuenta en la red social X la disposición de Venezuela a cooperar con Trinidad y Tobago tras el derrame petrolero ocurrido en sus costas.

Para ello, siguiendo indicaciones del presidente Nicolás Maduro, se ha estado haciendo seguimiento de la situación generada el pasado miércoles, y se han realizado reuniones técnicas para evaluar el posible impacto y las medidas de mitigación que se deban tomar.

“Siguiendo instrucciones de Presidente @NicolasMaduro, hemos estado haciendo seguimiento la situación generada por el derrame petrolero ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el 07 de febrero. Se han sostenido reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos a fin de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias, nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido”, publicó Gil en la red social.

Según reseña AVN, medios internacionales reportaron que el miércoles 7 de febrero el buque Gulfstream de 300 pies de eslora fue encontrado volcado a unos 200 metros de la costa del Cove Eco Industrial Park, isla de Tobago, con una fuga de una sustancia similar al petróleo.

El evento se encuentra en nivel 2 y desde entonces los equipos han realizado labores para contener el derrame. Según la Cámara de Industria y Comercio de Tobago las aldeas costeras resultaron afectadas.

El presidente de la cámara, Curtis Williams, afirmó que la Guardia Costera debió haber estado en condiciones de responder al derrame de forma rápida, mientras que la Asamblea de la isla urge al Gobierno designar el accidente como desastre de nivel 3, señala la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí