InicioPolíticaVenezuela e Irán fortalecen alianza energética

Venezuela e Irán fortalecen alianza energética

Ambos países mantienen acuerdos en materia agrícola, petrolera, petroquímica, gasífera, científica, tecnológica, académica, comercial y cultural

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este sábado con el ministro de Petróleo de Irán, Jabad Owji, con el propósito de afianzar las alianzas energéticas entre ambas naciones.

Así lo señaló el canciller en la red social X, en la que publicó “Nos complace haber recibido al Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Jabad Owji, con el objetivo de fortalecer la alianza energética entre nuestros países a través de la cooperación y el beneficio mutuo. La unidad y amistad entre nuestras naciones serán siempre fundamentales”.

Cabe destacar que en junio del año pasado, Venezuela e Irán suscribieron 25 acuerdos en diferentes áreas estratégicas, entre las que destaca el sector agrícola, petrolera, petroquímica, gasífera, científica, tecnológica, académica, comercial y cultural.

Autoridades de ambos países mantienen reuniones frecuentes, tanto de delegaciones venezolanas que viajan a Teherán como iraníes que visitan Caracas, en el contexto de la alianza estratégica bilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí