InicioPolíticaVenezuela e Irán revisan acuerdos estratégicos

Venezuela e Irán revisan acuerdos estratégicos

Ratificaron el compromiso por afianzar las relaciones en beneficio de ambos pueblos

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes con el ministro para el Petróleo de Irán, Javad Owji, con el objetivo de revisar acuerdos estratégicos entre ambas naciones.

La información la dio a conocer la vicemandataria a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter. «Grata reunión de trabajo con el Excelentísimo Sr. Javad Owji, Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán. Revisamos los acuerdos estratégicos y en nombre del Pdte. @NicolasMaduro ratificamos el compromiso por afianzar nuestras relaciones en beneficio de ambos pueblos».

De igual forma el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, con el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral en materia petrolera en defensa del multilateralismo y de la diplomacia de paz.

Durante el encuentro ambos funcionarios realizaron un minucioso seguimiento de los diversos acuerdos establecidos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

Asimismo, revisaron las diferentes oportunidades de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como en el ámbito multilateral con las alianzas perfectas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la OPEP y la Declaración de Cooperación OPEP+.

En el encuentro participó el Excmo. Sr. Fereydoon Hasanvand, presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán y por parte de Venezuela el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

En imagen, El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami junto al ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji. Foto: Prensa Minpet.

En horas de la noche de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en Caracas con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, en el que pasaron revista a los acuerdos de carácter estratégico para ambas naciones, reseñó Prensa Presidencial.

En imagen el presidente de la República, Nicolás Maduro junto al ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji. Foto: Prensa Presidencial

Deja un comentario