InicioPolíticaVenezuela e Irán revisan agenda de cooperación

Venezuela e Irán revisan agenda de cooperación

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo ayer una reunión con el embajador de la República Islámica de Irán acreditado en Venezuela, Hojjatollah Soltani, con el objetivo de afianzar la hermandad y los lazos de cooperación bilateral.

“Revisamos la agenda de trabajo común entre ambas naciones con una visión puesta en el futuro, reafirmando nuestros lazos de hermandad y cooperación entre ambos pueblos”, manifestó el canciller en la red social Twitter.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se remontan a los años sesenta del siglo XX, influenciadas por el comercio petrolero, pero, gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez, se diversificaron las alianzas, la cooperación y se estrecharon los vínculos de hermandad y solidaridad como parte de su política para el desarrollo y bien común.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, invitó a su homólogo Nicolás Maduro a una visita de trabajo en Teherán para la profundización de la cooperación entre sus dos países y la firma de nuevos acuerdos.