InicioPolíticaVenezuela: EEUU e Israel coaccionan a la Corte Penal Internacional

Venezuela: EEUU e Israel coaccionan a la Corte Penal Internacional

El Embajador Samuel Moncada denunció en la ONU que la impunidad que ofrece EEUU es un estímulo perverso para que el sionismo redoble sus crímenes contra el pueblo palestino

Venezuela denunció ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Estados Unidos e Israel por desatar una campaña de coerción contra la Corte Penal Internacional (CPI) para impedir que ésta cumpla con su deber de invertigar el genocidio en Gaza.

La acusación fue formulada por el Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien aseguró que la impunidad que ofrece Estados Unidos es un “estímulo perverso” para que el sionismo redoble sus crímenes contra el pueblo palestino.

“Los líderes del régimen israelí no ocultan sus planes, están orgullosos de sus atrocidades, proclaman su intención de redoblar sus masacres. Su desprecio por el derecho internacional es claro, cuando Israel junto a Estados Unidos ejecutan una campaña de coerción contra la Corte Penal Internacional”, aseguró.

De igual manera, el diplomático venezolano recordó que por más de 65 años Israel se ha negado a reconocer los derechos de los palestinos y cree que tiene derecho a veto en la ONU por el respaldo que recibe del imperalismo norteamericano.

“Ese derecho a veto a través de Estados Unidos es un incentivo perverso para persistir en sus planes de expansión colonial. Israel cree estar por encima de la Ley y su conducta no tiene freno”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí