Venezuela ejerce soberanía en aguas jurisdiccionales frente a Paraguaipoa

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) hizo un desembarco anfibio en el Golfo de Venezuela en las aguas jurisdiccionales, este sábado en el marco de los ejercicios militares con motivo del octavo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

“Como parte del #EscudoBolivariano2021 “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” el CEOFANB hace presencia en el Golfo de Venezuela, en nuestras aguas jurisdiccionales, frente a Paraguaipoa, ejecutando Ejercicios históricos de Desembarco Anfibio para elevar el Apresto Operacional”, publicó el Ceofanb en su cuenta Twitter, en el cual insertó un vídeo en el que el Comandante Estratégico, Remigio Ceballos, a bordo de un helicóptero, describe las actividades militares.

“Aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Golfo de Venezuela en las aguas jurisdiccionales frente a Paraguaipoa la fuerza de tarea expedicionaria bolivariana y junto al Ejército por tierra haremos este gran ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, otro ejemplo más para elevar el apresto operacional”, manifestó Ceballos.

Señaló que “todos los integrantes de la Fuerza Armada están trabajando al unísono para hacer homenaje a Chávez. Hicimos un desembarco y posteriormente continuarán las operaciones en tierra”.

Asimismo, dijo que los ejercicios se extienden a la región occidental, la región marítima insular, a todas las regiones estratégicas de defensa integral, donde están “trabajando y desarrollando la doctrina militar bolivariana”.

Los ejercicios comprenden el despliegue de todas las unidades de los componentes castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Ejército Bolivariano (EB), Armada Bolivariana (AB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana (MB) en todo el territorio nacional por aire, mar y tierra.   

Están a cargo de la dirección de esta actividad el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y Ceballos, junto con los jefes de cada uno de los cinco componentes.  

Por su parte, Padrino López, desde otro frente, explicó que estas prácticas tienen como propósito aumentar la cohesión de la FANB y su nivel de integralidad en el sistema defensivo territorial.

“Ejercicio #EscudoBolivariano2021 en honor a mi Comandante Hugo Chávez. Seguimos preparándonos para defender la Patria. Ante el asedio y las amenazas, aquí seguimos de pie ¡NUESTRA VICTORIA ES LA PAZ!”, publicó el ministro en su cuenta Twitter.

Refirió que a través del Ejercicio Escudo Bolivariano 2021 la FANB perfecciona sus estrategias de combate para la defensa territorial,  mediante batallones de infantería reforzados.

Se mantiene “la preparación para defender la patria, ante el asedio y las amenazas externas, dijo Padrino López al comentar que en esta oportunidad experimentan “la combinación de armas, a través de los batallones de infantería reforzados”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com