Venezuela entrega nota de protesta a Guyana

Diplomáticos conversaron sobre el caso. Foto: @jaarreaza

Esta martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo entrega de una Nota de Protesta al encargado de Negocios de Guyana acreditado en Venezuela, Robert McKenzie, donde rechaza las difamaciones y acusaciones guyanesas tras la incursión no autorizada de estas embarcaciones.

“La Cancillería venezolana informa sobre la reunión telemática sostenida con el Canciller de la República Cooperativa de Guyana, Hugh Todd, y la entrega de Nota de Protesta a su Encargado de Negocios acreditado en Venezuela, Robert McKenzie”, escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

El diplomático destacó que sostuvo una reunión a través de videoconferencia con el Canciller de la República Cooperativa de Guyana, Hugh Todd, en el que se abordó el tema relacionado a la legítima actividad de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana, que dio lugar a la intercepción de dos embarcaciones guyaneses, además manifestó su preocupación de como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana ha manejado el caso.

En un comunicado emitido por la cancillería venezolana, se lee que el también Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza mostró las pruebas y coordenadas de localización que demuestran que las embarcaciones ejercían la pesca ilegal es aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Asimismo, Arreaza reiteró que Venezuela apegada a los principios del Derecho Internacional, reafirma su disposición al diálogo para atender cualquier situación susceptible que afecte la paz y estabilidad de las regiones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com