Venezuela entregará lanchas de la Armada de Colombia

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que si la Armada de Colombia solicita el regreso de las tres lachas incautadas en la madrugada de este sábado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el emblema del cuerpo de seguridad neogranadino, las entregará.

«Les corresponde solicitarme el regreso de este equipo militar, y sería regresado de manera inmediata, así he dado instrucciones al ministro Vladimir Padrino (ministro para la Defensa). Siendo solicitadas oficialmente, serían regresadas de manera inmediata», afirmó el jefe de Estado, durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Más temprano la FANB emitió un comunicado donde explicó que los elementos fueron hallados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

Allí, detectaron en estado de abandono, tres lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP, marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento.

El material se encuentra en resguardo de la FANB, mientras que el Ministerio Público y demás instituciones iniciaron las investigaciones correspondientes.

Con información de AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>