Venezuela entregó nota de protesta a Alemania, España, Francia y Países Bajos

Foto referencial

Venezuela entregó, este miércoles, notas de protesta a los embajadores de Alemania, España, Francia y Países Bajos tras la imposición de sanciones contra 19 funcionarios venezolanos, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones exteriores, Jorge Arreaza.

El también Canciller indicó que Alemania, Francia, Países Bajos y España fomentaron los nuevos ataques contra el país, lo que fue negado por los representantes diplomáticos.

“Es de suponer que los embajadores deben conocer la Carta de Naciones Unidas y la Constitución del país donde han sido acreditados, pero pareciera que no es así. Los diplomáticos han insistido en que la expulsión no ayuda y les hemos dicho que lo que no ayudan son las decisiones que ha tomado la Unión Europea”, indicó, al referirse al plazo de 72 horas para que abandone el país la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedroza, luego de ser declarada persona no grata.

Destacó que a los embajadores les fue entregado el documento junto al ejemplar de la Constitución de la República Bolivariana y de la Carta de las Naciones Unidas.

“Ojalá reflexionen, respeten la Constitución venezolana, la Carta de Naciones Unidas; de lo contrario nos veríamos obligados por la circunstancias a seguir defendiendo a nuestro pueblo, nuestra independencia” reiteró el Canciller.

Asimismo Arreaza, exigió a las autoridades diplomáticas respeto por la Constitución, a las leyes, y a las leyes internacionales. “Esperamos por una Europa que cumpla un rol constructivo no sólo para Venezuela, para América Latina y para el mundo”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>