InicioPolíticaVenezuela envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a México

Venezuela envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a México

Alimentos, material prehospitalario y otros enseres son enviados al país azteca tras el huracán Otis que devastó Acapulco

Este lunes, Venezuela envía a México más de 26 toneladas de ayuda humanitaria tras los devastadores efectos del paso del huracán Otis la semana pasada por el estado de Guerrero, informó el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña.

“Es un acto de solidaridad que tiene el pueblo venezolano con el pueblo mexicano luego del paso del Huracán Otis que el pasado 25 de octubre azotó a Acapulco”, expresó Peña desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar.

La ayuda humanitaria va destinada a apoyar al pueblo mexicano luego de que el paso del huracán Otis causará graves daños en Acapulco. Se estima que en las próximas horas llegará a México.

El embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, precisó por su parte que el cargamento es muy importante, “de enseres, medicinas, alimentos, equipo diverso que el gobierno de Venezuela, presidido por el Presidente Nicolás Maduro Moros y bajo la coordinación del Ministerio del Interior con las otras dependencias de este gobierno han organizado para hacer llegar esta ayuda humanitaria a nuestro país, a México y particularmente a la zona afectada”, dijo.

Foto: @RanderPena

En un avión de Conviasa será llevado el cargamento con destino a México. Asimismo, se envía material hospitalario, según declararon los funcionarios a VTV.

Al respecto, el Viceministro Rander Peña precisó en su cuenta X que “sepa el pueblo Mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del Pueblo Venezolano y que acompañamos en este muy duro y lamentable momento.. ¡Fuerza México!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí