Venezuela envía condolencias a Nicaragua por muerte de Edén Pastora

A través de un comunicado, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Gobierno de Venezuela, expresaron sus condolencias a Nicaragua por el fallecimiento de Edén Pastora, líder de la militancia sandinista y conocido en la historia como “Comandante Cero”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, quien publicó el mencionado comunicado en su cuenta Twitter escribió: “El pdte. @NicolasMaduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, expresa su pesar al pueblo y Gobierno de Nicaragua y a toda la militancia sandinista por el sentido fallecimiento del amigo y compañero, Edén Pastora, el histórico Comandante Cero”.

“En la memoria colectiva de los pueblos que luchan por su libertad, quedará el aporte significativo del Comandante Edén Pastora en la toma del Palacio Nacional, aquel 22 de agosto de 1978, que permitió al Frente Sandinista la liberación de importantes cuadros revolucionarios y el avance definitivo de su lucha contra la dictadura Somocista”, expresa parte del comunicado.

El Gobierno venezolano saludó el compromiso del presidente nicaraguense Daniel Ortega y de su vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, por continuar materializando el legado de Sandino, y construir una patria de paz, más digna, justa y humana.

A continuación el comunicado íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, expresa su pesar al pueblo y Gobierno de Nicaragua y  a toda la militancia sandinista por el sentido fallecimiento del amigo y compañero Edén Pastora Gómez, el histórico Comandante Cero, testimonio del antiimperialismo, la lealtad, la reconciliación, y del sacrificio supremo por la defensa de la patria y de la revolución.

En la memoria colectiva de los pueblos que luchan por su libertad, quedará el aporte significativo del Comandante Edén Pastora en la toma del Palacio Nacional, aquel 22 de agosto de 1978, que permitió al Frente Sandinista la liberación de importantes cuadros revolucionarios y el avance definitivo de su lucha contra la dictadura Somocista.

La toma del Palacio, sin lugar a duda, es un referente histórico,  un símbolo de resistencia y de victoria de los pueblos latinoamericanos sobre la opresión y la ignominia imperial.

Desde esta Venezuela Bolivariana, heroica y en batalla, saludamos el compromiso amoroso del Comandante presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, por continuar materializando el legado de Sandino, y construir una patria de paz, más digna, justa y humana.

¡Viva Sandino!

¡Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Caracas, 16 de junio de 2020

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>