InicioPolíticaVenezuela envió 46 especialistas más de Gestión de Riesgo a Bolivia

Venezuela envió 46 especialistas más de Gestión de Riesgo a Bolivia

El nuevo grupo está integrado por especialistas en teledetección de incendios, operadores de drones, expertos en evaluación de daños y equipos de atención prehospitalaria y rescate

Venezuela reforzó el equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que envió a Bolivia con un nuevo grupo de 46 expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, quienes prestarán ayuda ante los graves incendios forestales que han afectado recientemente a este país.

Así lo informó el titular del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a través de su cuenta en la red social X.

“Hemos reforzado la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ Simón Bolívar por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, para ayudar al hermano pueblo boliviano, ante las afectaciones por los graves incendios producidos como consecuencia del cambio climático”, publicó Ceballos.

Este segundo contingente se suma a los 30 especialistas que ya se encuentran en la nación sudamericana para brindar una mano solidaria a la población de Bolivia.

Personal especializado presta apoyo en Bolivia

A través de la red social, el ministro Ceballos detalló además que el grupo está integrado por especialistas en teledetección de incendios, operadores de drones, expertos en evaluación de daños y análisis de necesidades, combatientes de incendios forestales y equipos de atención prehospitalaria y rescate.

“La diplomacia de Paz Bolivariana, garantiza el apoyo y la protección de los pueblos del mundo. En esta oportunidad con el envío de los equipos de expertos conjuntos del @MijpVzla y del @MinecOficial para llevar amor y solidaridad”, agregó.

De acuerdo con datos oficiales de Bolivia, desde junio hasta la fecha se han sofocado más de 136 incendios forestales en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí