InicioPolíticaVenezuela estrecha lazos con Bahamas, Laos y San Cristóbal y Nieves

Venezuela estrecha lazos con Bahamas, Laos y San Cristóbal y Nieves

Los Embajadores de los tres países presentaron ante el presidente Nicolás Maduro, sus cartas credenciales con el compromiso de estrechar mecanismos de cooperación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la diplomática Melanie Hilton, nueva Embajadora de la mancomunidad de las Bahamas ante la República Bolivariana de Venezuela, quien presentó este lunes sus cartas credenciales.

El gobierno bolivariano ha refrendado su compromiso para mantener relaciones fructíferas entre Venezuela y las Bahamas, así como con todos los pueblos caribeños, con los que mantiene estrechas relaciones amistosas y comerciales.

Minutos más tarde, el mandatario nacional recibió al nuevo embajador de la República Democrática Popular de Laos, Vantha Sengmeuang, quien viene de ser Embajador en la República de Cuba y tiene 32 años de carrera diplomática.

Las partes acordaron trabajar para mejorar las vías de complementación económica, fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad.

Durante los últimos años, el gobierno venezolano ha incrementado su acercamiento a las naciones de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, ASEAN, por sus siglas en inglés, a la cual pertenece Laos, así como con otros países del sureste asiático.

Finalmente, el presidente Maduro recibió al doctor Norgen Maxwell Wilson, quien será el nuevo Embajador no residente de San Cristobal y Nieves en el país.

Venezuela ha reiterado su compromiso por estrechar sus relaciones de amistad con los pueblos del Caribe. San Cristóbal y Nieves mantiene relaciones con nuestro país a través de alianzas como PetroCaribe.

En el acto también estuvo presente el canciller venezolano, Iván Gil, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y la comitiva que acompañó a la excelentísima Embajadora de las Bahamas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí