Venezuela estrecha relaciones en el marco de cita del Mnoal

Canciller Félix Plasencia y su homólogo del Reino de Arabia Saudita, Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, en Belgrado, Serbia, este 12 de octubre. Foto: @PlasenciaFelix

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este martes un encuentro con su homóloga de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Edite Ten Jua, para estrechar lazos de cooperación y amistad.

Así lo informó la Cancillería en su cuenta Twitter.

Según boletín de prensa, el encuentro bilateral, celebrada en el marco de la reunión conmemorativa del 60 aniversario de la I Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ha permitido revisar y fortalecer la alianza existente entre ambos países.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Santo Tomé y Príncipe se formalizaron con la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países, en agosto de 2006, tras la primera visita oficial de una delegación de la nación suramericana al país africano.

El canciller, durante su estadía en Belgrado, capital de Serbia, para participar en el encuentro de los países miembros del Mnoal, también se reunió con su homólogo del Reino de Arabia Saudita, Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, con quien abordó la «defensa de los mercados petroleros mundiales y la estabilidad de nuestras regiones»

Asimismo, sostuvo un encuentro con Osman Mohammed Saleh, ministro de Relaciones Exteriores de Eritrea, con quien analizó lo concerniente al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com