Venezuela exige a Chile respetar la integridad física de los migrantes

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exigió este domingo al gobierno de Chile que se respete la integridad física de los migrantes venezolanos. De igual manera anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este domingo activar el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales en Chile.

A través de un post publicado en Twitter, reseñó: «Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige alas autoridades nacionales y locales d Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales. Pdte @NicolasMaduro ordenó activar el Plan Vuelta ala Patria de nuestros [email protected]!».

La solicitud se hizo en rechazo a marcha de corte xenofóbico que se presentó este sábado en la ciudad de Iquique, donde quemaron las pertenencias de un un centenar de migrantes -la mayoría venezolanos- que acampaba en algunas plazas de ese centro urbano.

Luego de esos hechos, los migrantes -entre los que había mujeres y menores de edad- fueron perseguidos por varias calles.

Al respecto, varias agrupaciones sociales, dirigentes políticos y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron las agresiones que sufren los migrantes en Chile, y criticaron al Gobierno del ultraderechista Sebastián Piñera. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com