Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela exige cese al fuego israelí en Gaza

Venezuela exige cese al fuego israelí en Gaza

Embajador Samuel Moncada advirtió, en nombre del Grupo de Amigos de la Carta de la ONU, que el Derecho Internacional Humanitario ha sido totalmente pisoteado

En nombre del Grupo de Amigos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela alzó la voz el viernes en la Asamblea del organismo internacional exigiendo el cese inmediato del fuego israelí contra los civiles en Gaza.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, señaló que la Asamblea decidió por mayoría detener la masacre de Palestina.

“Hoy Venezuela exigió en nombre del Grupo de Amigos de la Carta ONU el cese al fuego inmediato en Gaza por parte de Israel y sus aliados que lo protegen. La Asamblea decidió por abrumadora mayoría paralizar la masacre contra el pueblo palestino”, publicó el Embajador junto a un video que muestra parte de su intervención ante la plenaria.

“Han pasado ya más de dos meses desde el inicio de esta lamentable espiral de violencia y destrucción que ha causado la muerte de miles de civiles inocentes, especialmente mujeres, niñas y niños, incluyendo más de un centenar de personal humanitario y de la ONU, así como la destrucción de miles de viviendas en la Franja de Gaza”, lamentó Moncada.

Destacó que durante estos dos meses, tal como describió el secretario de la Organización de Naciones Unidas, la población de Palestina ha vivido un infierno en la tierra y ningún lugar es seguro para la población civil en Gasa por las crueles operaciones de las fuerzas israelíes.

“Los campos de refugiados que albergan a más de 1.3 millones de civiles palestinos de los más de 1.9 millones que han sido forzados a desplazarse en los últimos meses, han sido blanco de repetidos ataques”, precisó.

Refirió que el Comisionado general de la Unrwa (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) ha dicho que la bandera de la ONU ya no ofrece protección. Asimismo, escuelas y hospitales sufren ataques constantes y todas las vidas están en riesgo.

“El Derecho Internacional Humanitario ha sido totalmente pisoteado”, advirtió Moncada en nombre del Grupo de Amigos de la Carta de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí