InicioPolíticaVenezuela exigió en las Naciones Unidas recuperación de sus activos

Venezuela exigió en las Naciones Unidas recuperación de sus activos

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, participó este lunes en la reunión virtual sobre el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

A través de una transmisión televisiva, Amoroso destacó la importancia de su participación, «nos encontramos en pleno ejercicio del examen de la cuenta a Venezuela, por parte de la Organización de las Naciones Unidas, estamos presente con todas sus instituciones para combatir el deliro de corrupción», dijo.

Amoroso detalló que Venezuela expuso ante la Convención recuperar los activos que algunos corruptos se han llevado del país, como el caso de las empresas CITGO, el oro que está en Inglaterra, dineros que están en distintos bancos, que quieren ser aprovechados por unos factores vinculados a la corrupción, dijo el contralor.

Explicó que la evaluación comenzó este lunes y será hasta el día jueves con la participación de otros países, entre ellos Irlanda y Cuba quienes son los evaluadores principales.

Recordó que en Venezuela hay un reglamento jurídico contra la corrupción que es aplicado en todos los sectores.