InicioPolíticaVenezuela expresa condolencias por muerte del científico Yuan Longping

Venezuela expresa condolencias por muerte del científico Yuan Longping

El canciller de la República, Jorge Arreaza expresó, en nombre de nuestro país, sus más sentidas palabras de condolencia por la desaparición física del destacado científico chino y agrónomo, Yuan Longping, conocido por desarrollar las primeras variedades híbridas de arroz en la década de 1970.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter @jaarreaza escribió: “Desde #Venezuela expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del gran científico chino, Yuan Longping. Sus contribuciones para aumentar la producción de alimentos han sido determinantes en #Africa y #Asia. Millones de personas sobrevivieron gracias al arroz híbrido”.

Incluso, gracias a las contribuciones científicas de Logping, desde el año 1970 el arroz híbrido se ha cultivado en docenas de países dentro de África, América y Asia, constituyendo una sólida fuente de alimentos en áreas con alto riesgo de hambruna.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China- Xinhua, este lunes se realizaron los actos fúnebres, de este destacado agrónomo, quien “dedicó más de cinco décadas a investigar y mejorar el arroz híbrido, que ya va por la tercera generación y ha hecho posible el milagro de que China alimente a casi una quinta parte de la población mundial con menos del 9 por ciento de la tierra cultivable del planeta”.

Yuan Longping, un auténtico ídolo científico de repercusión internacional

Yuan al dedicar su vida a proseguir sus investigaciones para reducir el hambre, lo convirtió en un héroe nacional, teniendo en cuenta que en cierto momento de la historia china, tener alimento suficiente era un problema grave.

En 2019, el científico recibió la Medalla de la República, el más alto honor estatal que otorga el país. La afluencia de dolientes provocó un atasco de tráfico de varios kilómetros, lo que llevó a muchos a descender de sus vehículos para caminar hasta la sala de servicios funerarios.