Venezuela facilita repatriación de uruguayos

Nueve uruguayos varados en Venezuela retornarán el próximo lunes a su nación, informó el canciller de ese país, Ernesto Talvi.

Detalló que su despacho realizó los trámites pertinentes para obtener los permisos de sobrevuelo y el aterrizaje en Caracas de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que trasladará a su país a sus connacionales impedidos de abordar vuelos comerciales interrumpidos por la pandemia.

Talvi había dicho que con Venezuela no había logrado poder enviar un vuelo humanitario y traer a su gente. A lo que de inmediato su par venezolano, Jorge Arreaza, indicó que “varios países han enviado vuelos a Venezuela para repatriar a sus nacionales, sin ninguna dificultad y con todas las garantías sanitarias. De Uruguay no hemos recibido ninguna solicitud”.

DE VUELTA A CASA
Este jueves 16 de abril salió desde Maiquetía un segundo vuelo con 275 pasajeros de 21 nacionalidades, que regresan a sus lugares de residencia en Europa.

El vuelo especial fletado por las embajadas europeas partió con destino a Madrid, contando con la colaboración de las autoridades venezolanas que facilitaron los permisos necesarios y operacionales del aeropuerto y migratorios.

En total, son más de 670 europeos varados en Venezuela los que han podido retornar a sus países.

ENLACES PATROCINADOS