InicioPolíticaVenezuela felicita a la India por exitosa misión espacial Chandrayaan

Venezuela felicita a la India por exitosa misión espacial Chandrayaan

Chandrayaan-3 hizo un recorrido de 40 días desde que despegó el pasado 14 de julio

La República Bolivariana de Venezuela felicitó este miércoles al gobierno de La India tras la exitosa misión espacial Chandrayaan 3, la cual aterrizó con éxito a la Luna.

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, Venezuela “aplaude a la Organización Espacial de la India por el logro alcanzado mediante una alta y depurada tecnología que ha impulsado el más rotundo éxito en esta valiente hazaña”

En este sentido, Venezuela señaló que con esta hazaña, la India contribuye “con la conquista de nuevos horizontes y espacios en beneficio de la humanidad”

Chandrayaan-3 hizo un recorrido de 40 días desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India.

El módulo de aterrizaje de la misión, lleva dentro un vehículo explorador (rover) que en las próximas horas comenzará su recorrido de exploración para recabar información y muestras de la superficie, explicó Somanath.

“El rover saldrá en las próximas horas, o en un día, porque quizá tome más tiempo”, dijo a periodistas el director ejecutivo de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), Sreedhara Panicker Somanath , tras destacar la compleja maniobra que hizo a la India el cuarto país en lograr alunizar en el satélite, un hito solo logrado por Estados Unidos, Rusia, y China.

Se trata de un logro especial para la India que vio fallar en 2019 su misión predecesora, el Chandrayaan-2, que tenía el mismo objetivo y que fracasó justamente en la maniobra de desaceleración para tocar la superficie lunar.

La misión espacial de la India Chandrayaan- 3 comenzó la operación de alunizaje de su vehículo espacial en el punto más meridional de la Luna, nunca explorado hasta ahora, una compleja maniobra de 20 minutos.

El centro de mando de la misión, el MOX, repleto de científicos, invitados especiales y periodistas comenzó a aplaudir de emoción y a abrazarse unos a otros conforme la distancia de descenso superó los dos kilómetros en cuenta regresiva, con la velocidad en constante descenso y superando la marca del intento anterior.

ONU felicitó a India la misión espacial

Tras darse a conocer la noticia, el secretario general de la Naciones Unidas (ONU) felicitó a la India por el exitoso alunizaje de la sonda Chandrayaan-3 en el polo sur de la Luna.

Para las Naciones Unidas, la misión espacial abre la puerta a explorar la posibilidad de encontrar agua en esa región.

La ONU “tiene un interés muy particular en el espacio, en particular en los usos pacíficos del espacio exterior”, expresó la portavoz de la Secretaría general, Florencia Soto, citado por la agencia EFE.

Soto deseó a la India “los mayores éxitos” en sus misiones de exploración espacial, después de haber alcanzado “este gran logro que ha sido seguido por muchísima gente alrededor de todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí