Venezuela felicita al pueblo de Bolivia por triunfo electoral

Venezuela felicitó al pueblo de Bolivia por el triunfo del partido MAS, que en la primera vuelta de resultados, a boca de urna, dan como victorioso a Luis Arces como presidente de esa nación, con el 54.2% de los votos

Mediante un comunicado, publicado por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter, el Ejecutivo nacional destacó el histórico triunfo que «renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuesto durante los últimos 12 meses».

«El Presidente @NicolasMaduro en nombre del pueblo venezolano felicita al hermano pueblo de Bolivia por el amplio e inobjetable triunfo del MAS y de su Presidente electo, Luis Arce. Ningún poder represor pudo imponerse sobre la voluntad de un pueblo libre. ¡Jallalla!», posteó Arreaza en su cuenta de la red social.

En el comunicado Venezuela expresa: «Han sido los humildes y las humildes, los trabajadores y trabajadoras, los pueblos indígenas, las mujeres y juventudes valientes, los que han rescatado la Patria boliviana de las fauces del imperialismo neoliberal. Ningún poder represor pudo imponerse sobre la voluntad de un pueblo libre.

A continuación el comunicado íntegro:

Por su parte, el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, agradeció el gesto de solidaridad por parte de la mandatario nacional Nicolás Maduro.

«Muchas gracias presidente @NicolasMaduro. Con la sabiduría y confianza del pueblo hemos recuperado la democracia y la esperanza. La victoria es de todas y todos los bolivianos. #VamosASalirAdelante», escribió en su red social Twitter.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>