InicioPolíticaVenezuela felicita al pueblo y Gobierno de Rusia por exitosas elecciones

Venezuela felicita al pueblo y Gobierno de Rusia por exitosas elecciones

Comunicado oficial destaca la victoria contundente del partido de Gobierno, Rusia Unida, en las elecciones locales realizadas entre el 8 y el 10 de septiembre

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó un comunicado mediante el cual Venezuela felicita al pueblo y al Gobierno de Rusia por las elecciones locales que se llevaron a cabo del 8 al 10 de septiembre en esa nación.

En el texto, publicado en la cuenta en la red social X del Canciller, Venezuela destacó la victoria contundente del partido de Gobierno, Rusia Unida, la cual “ratifica el indiscutible liderazgo de su fuerza política y del Presidente Vladimir Putin al frente de la defensa de los altos intereses del Pueblo ruso, asi como el triunfo de la democracia, la libertad, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de este importante país“.

La jefa de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC), Ella Pamfilova, informó este domingo que en todas las regiones de ese país concluyó la votación de tres días organizada para elegir a gobernadores, legislaturas regionales y concejos municipales, reportó AVN.

Más de tres millones de votantes participaron en los comicios que se ejecutaron en 25 regiones, refirió Telesur.

Asimismo, estos comicios se ejecutaron en las recién adheridas regiones Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, donde también se impuso la fuerza política liderada por el presidente Putin.

Presidente Maduro destaca ejemplar proceso electoral

A través de su cuenta en la red social X, el presidente Nicolás Maduro expresó también su felicitación al pueblo ruso y a su presidente Vladimir Putin.

“Felicito al pueblo de la Federación de Rusia y a su presidente Vladimir Putin, por el ejemplar proceso electoral desarrollado los días 8, 9 y 10 de septiembre de este 2023, en el que demostraron una vez más el carácter democrático y cívico de este hermano país. Saludo a los hombres, mujeres y jóvenes del Partido Rusia Unida, que reafirmaron su liderazgo con esta indiscutible victoria”, publicó el jefe de Estado este lunes.

Comunicado

A continuación se reproduce el texto íntegro del Comunicado divulgado por el canciller Yván Gil:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia por las exitosas jornadas electorales efectuadas entre el 8 y el 10 de septiembre de 2023.

La contundente victoria obtenida por el partido de Gobierno, Rusia Unida, ratifica el indiscutible liderazgo de su fuerza política y del Presidente Vladimir Putin al frente de la defensa de los altos intereses del Pueblo ruso, así como el triunfo de la democracia, la libertad, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de este importante país.

La República Bolivariana de Venezuela envía un afectuoso saludo a las autoridades locales electas, quienes estamos seguros asumirán con compromiso y sabiduría el mandato otorgado por su pueblo.

Caracas, 11 de septiembre de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente