Venezuela firma acuerdo con Rusia para adquirir vacunas Sputnik V

Este martes, Venezuela firmó un contrató con la República Federativa de Rusia para adquirir, en una primera fase, las dosis de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el embajador ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, respectivamente, realizaron la rúbrica de este convenio con la nación rusa.

Rodríguez indicó que esta firma representa la primera etapa para vacunar a 10 millones de personas contra el coronavirus. “Debemos resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna mediante la realización de la fase tres del ensayo clínico”, explicó.

Destacó que el Gobierno nacional realiza las gestiones pertinentes para que los recursos bloqueados, como consecuencia de las sanciones contra el país, sean liberados, y así Venezuela logre tener acceso al Fondo de Vacunación de las Naciones Unidas.

“Estamos permanentemente en gestión, porque es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación humanitaria donde la pandemia del covid-19 ha afectado a la humanidad entera, y el pueblo venezolano tiene derecho a ser vacunado”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva.

Catalogó como una alianza estratégica de alto nivel este nuevo convenio entre Venezuela y Rusia. “Nada ha podido con nuestra relación de hermandad, de cooperación, de amistad. Ni siquiera el grosero bloqueo criminal por parte del gobierno de los Estados Unidos y gobiernos occidentales han podido detener el buen desarrollo de esta relación bilateral en el ámbito internacional”, sostuvo.

Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, agradeció a Venezuela por contribuir con Rusia en el desarrollo de su vacuna Sputnik V por medio de los ensayos clínicos.

“Para nosotros es un gran honor nuestra relación estratégica con Venezuela, que es un país muy avanzado. Vamos a seguir con las asociaciones estratégicas en las diferentes áreas que tenemos, para el futuro de nuestros países y nuestros pueblos”, manifestó el diplomático ruso.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>