InicioPolíticaVenezuela firmó acuerdos en materia de hidrocarburos en Catar

Venezuela firmó acuerdos en materia de hidrocarburos en Catar

El canciller reiteró el compromiso del país con la industria energética

El canciller de la República, Félix Plasencia, se reunió este martes con el presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi para intensificar esfuerzos en todas las áreas de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Durante el encuentro se realizó la firma de acuerdos en materia de hidrocarburos. Además el encuentro sirvió para continuar contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblos.

“Denunciamos, en este importante Foro multilateral, la ilegal y arbitraria imposición de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y sus aliados contra Venezuela, así como los deleznables ataques y bloqueo a nuestra industria de hidrocarburos, que buscar afectar a nuestro pueblo”, dijo.

Plasencia ofreció esta información a través de la red social Twitter, a la vez que reiteró que Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica.

Destacó que se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el fin de ampliar la cooperación bilateral e intercambios en materia de hidrocarburos.

La reunión se dio durante la VI Cumbre de Jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas en Qatar.

Cooperación energética

Desde Qatar, Plasencia, explicó que ratificó a los 20 países presentes y al mundo entero, “el compromiso del pueblo y Gobierno de Venezuela con la defensa y desarrollo de nuestros recursos estratégicos e industria energética”.

“Participamos en la VI Cumbre de Jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas, ratificando a los 20 países presentes y al mundo entero, el compromiso del pueblo y Gobierno de Venezuela con la defensa y desarrollo de nuestros recursos estratégicos e industria energética”.

“Reiteramos el compromiso de Venezuela con el desarrollo del Gas Natural, como 7ma reserva mundial de este hidrocarburo, fuente energética fundamental para la preservación del medio ambiente, la seguridad energética global y el derecho al desarrollo sostenible de nuestras naciones”.