Venezuela insta condenar discurso de odio contra migrantes venezolanos

(Xinhua/Wang Ying)

La representación diplomática de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas exhortó al Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, Filippo Grandi, condenar públicamente la xenofobia, estigmatización y discurso del odio contra los migrantes económicos venezolanos.

Así lo dio a conocer este viernes el embajador Representante Permanente Alterno de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Joaquín A. Pérez Ayestarán.

A través de un post publicado en Twitter, el diplomático destacó que «hicimos un llamado al Alto Comisionado @FilippoGrandi a condenar públicamente la xenofobia, estigmatización y discurso del odio contra los migrantes económicos venezolanos; y a que reconozca de una vez por todas el impacto de las medidas coercitivas unilaterales».

«Durante diálogo Interactivo con Alto Comisionado #ONU para Refugiados, reafirmamos la voluntad de Venezuela de alcanzar puntos de encuentro con @ACNURamericas, en un entorno constructivo y de respeto, para favorecer a los más vulnerables – no agendas políticas o negocios», sostuvo el diplomático venezolano en el primero de los tuits que publicó este viernes.

Asimismo, en otra publicación destacó que también exhortaron a Filippo Grandi «a ajustarse a principios de imparcialidad, neutralidad y no selectividad; a que ponga fin a instrumentalización de ACNUR con fines políticos y de propaganda; a que cese política de promover confusión entre migrantes y refugiados para abultar cifras».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>