Venezuela invitó a la ONU y UE a participar en las parlamentarias

Foto: Referencial/Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno nacional reiteró nuevamente la invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, a participar como acompañantes internacionales en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Informo que ayer le enviamos a @antonioguterres y a @JosepBorrellF una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores», .

El presidente, Nicolás Maduro, ha reiterado en varias oportunidades la invitación a estas instituciones con la finalidad de garantizar la transparencia de los venideros comicios, donde se elegirán a 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, de los cuales 48 serán por lista nacional, 96 regional, 130 nominales y tres indígenas.

La invitación del presidente Maduro data del mes de enero de este año, “Los invito para que vengan a ver como Venezuela, un pueblo libre elige a su nueva Asamblea Nacional este año 2020”, expresó Maduro desde un acto presidencial en enero.

La invitación fue aplaudida por sectores de oposición, quienes aseguran que este fue una de las garantías de la Mesa de Diálogo Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional por la oposición, Timoteo Zambrano, dijo que la invitación está pautada desde el 16 de septiembre de 2019

Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional lo calificó como un paso positivo ante el tema electoral.

Enlaces patrocinados