Venezuela lamenta la partida física del astro del fútbol Maradona

Actualizada con palabras del Jefe de Estado, Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del encadenamiento productivo y agroalimentario del país, la partida física del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Destacó que Maradona fue leal a la causa revolucionaria de Venezuela. “Hoy hemos recibido un golpe muy grande a nuestros sentimientos, la partida de nuestro querido hermano Diego Armando Maradona, es desgarrador porque nos unía el amor entre hermanos”, expresó el Mandatario nacional.

Manifestó con gran sentimiento el vació que dejó Maradona “Yo sabia que tenía un amigo de verdad en Argentina (…) Hemos recibido un golpe muy grande a nuestros sentimientos, se ha marchado un grande (…) el Diego eterno”.

Recordó la amistad y cariño que siempre profirió el astro mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, para Venezuela, el comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana y con él mismo mandatario.

“Fue leal, valientemente leal a nuestra amistad, a nuestra causa, a Venezuela… no todo el mundo aguanta eso”, refirió el mandatario al recordar las muchas presiones que soportó “porque Diego era una celebridad mundial” y detalló al tiempo que expresó el dolor que embarga a quienes amaron al 10 (…) Hay gente que nos quiere pero prefiere escondernos, y tener su cariño hacia nosotros como algo ilegal… prefiere negarnos como Pedro negó aquella vez a nuestro señor… y hay gente que nos quiere y sale con la cara al sol a decir: los quiero, los apoyo, y Diego era uno de esos”, lamentó y aseguró estar embargado por un sentimiento de orfandad.

“Cultivamos una amistad verdadera, siempre me decía jamás te voy a traicionar Nicolás cuenta conmigo. Fue leal a nuestra amistad, a nuestra causa, al pueblo de Venezuela”, agregó Maduro.

Informó que habló por teléfono con un ayudante personal de Maradona, a quien le expresó sus palabras de dolor, solidaridad con la familia y el pueblo argentino. “Le encargué especialmente que le transmitiera a su familia y al pueblo, a la juventud, al presidente Fernández las condolencias del pueblo y la juventud, los niños y niñas de Venezuela, que seguirán soñando con Diego el grande de América”.

El Dignatario señaló que en el fútbol habrá un antes y un después de Diego Armando Maradona. “¡Gracias Diego! Desde donde estés, gracias. Diego Armando Maradona fue leal a nuestra amistad, a nuestra causa, al pueblo de Venezuela. Nuestra solidaridad con el pueblo argentino”.

Recordó que fue invitado por el presidente Nicolás Maduro a La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, allí firmó el libro de visitantes. En su paso por el país compartió un ameno encuentro con el Jefe de Estado donde volvió a manifestar su apoyo a Venezuela, ante las amenazas imperiales a la que ha sido sometido el pueblo de Bolívar y Chávez.

“Somos la alianza de los pueblos que aman, que creen. Se lo decía a Diego estamos aquí para dignificar a los pueblos (…) Venezuela también perdió a un amigo entrañable. Ahora, el Pelusa debe estar jugando en el cielo. ¡Gracias Maradona!, acotó el Presidente.

El jefe de Estado puntualizó que Diego se despidió el mismo día que Fidel Castro, “aunque con cuatro años de diferencia. El líder de la Revolución Cubana era su “segundo padre”, un referente para él en la lucha por las causas justas.”

Finalmente, el presidente Maduro señaló que “seguiremos fieles y leales a los pensamientos de Fidel, Chávez y Maradona, la vida nos seguirá dando la oportunidad de ver la victoria de los pueblos”.

Imagen

Este miércoles se conoció la lamentable partida física de astro del fútbol, Diego Armando Maradona, quien falleció en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco. 

El presidente Maduro agradeció haber conocido tanto a Fidel como Maradona, y dijo que la unión de Venezuela con Cuba y Argentina, con sus líderes progresistas y humanos, serán cada día más fuerte contra las entidades de la maldad en el mundo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en tuitter, expresó su más sentido pesar por la partida del astro argentino.

“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente “Pelusa”, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”, reza el post del presidente Maduro.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez  durante el acto en Conmemoración del Cuarto año de la Siembra del comandante Fidel Castro, celebrado en Pdvsa La Estancia lamentó la noticia.

“Mientras estamos aquí homenajeando a Fidel, nos acaban de dar la terrible noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona”, dijo Rodríguez al tiempo que resaltó la gran lucha por la justicia y la igualdad de ‘El Pelusa’.

Asimismo, líderes de la Revolución Bolivariana expresaron sus palabras para enaltecer la trayectoria de Maradona que no solamente fue un gran deportista, sino un gran luchador por las causas justas.

“Amigos por siempre, que vaina con la vida.”, publicó en su cuenta twitter el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Un valiente y un invicto en cada cancha que le tocó jugarse el alma. Comprometido con la revolución de los excluidos, él que fue un Dios de carne y hueso, se une a nuestro panteón ¡Hasta cada rato Diego!”, manifestó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñañez. 

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, expresó “Hoy parte uno de los nuestros, uno de los grandes, de los que por vivir a su manera supo hacerse inmortal. Diego siempre estuvo del lado de los pueblos, de los justos, supo ser canto de orgullo, himno de batalla y dignidad ¡Te amamos pelusa! ¡Honor y Gloria!”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com