Venezuela lamenta la partida física del diplomático Filinto Durán

El diplomático fue expulsado de Honduras cuando JOH cortó relaciones con Venezuela. Foto Archivo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó el fallecimiento del diplomático connacional Filinto Durán Chuecos, quien en vida fuera nuestro representante en la Embajada de Honduras, durante el Gobierno de Manuel Zelaya, y parlamentario del Parlatino.

En su cuenta en la red social twitter, Arreaza lo describió como un militante “valiente y consecuente” por las causas justas de los pueblos, al tiempo que extendió sus palabras de condolencia para sus familiares y allegados.

“Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero de luchas, Filinto Durán Chuecos. Fue nuestro Embajador en Honduras y parlamentario al Parlatino. Un militante consecuente y valiente. Nuestro abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió el canciller.

Por esa misma red social, se expresó el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en junio de 2009, quien se unió al duelo de familiares y amigos del Embajador Durán Chuecos, con quien llegó a entablar una relación amistosa durante su etapa como presidente.

“Filinto Duran, valiente Embajador de Venezuela expulsado de Honduras por la dictadura de Juan Orlando Hernández, que en su servilismo entreguista rompió relaciones con Nicolás Maduro por orden de EEUU. QEPD el amigo Felinto Duran, siempre lo recordaremos”, escribió Zelaya.

Filinto Durán Chuecos fue también educador, con larga experiencia en la enseñanza universitaria, analista político y autor de importantes obras.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com