Venezuela no puede salir de la cuarentena ahora, ¿sabes por qué?

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado que «sería grave si aflojamos la cuarentena en este momento, entre la semana tercera y la semana quinta», porque «es como si se disparara la infección por el virus y se daría un crecimiento exponencial brutal del número de casos».

En rueda de prensa, para explicar el comportamiento el covid-19 en el país, Rodríguez explicó que «este es el momento, más bien, para afianzar y radicalizar la cuarentena. Vamos bien pero no podemos cantar victoria».

Refirió que la Organización Mundial de la Salud ha reconocido a nuestro país por la aplicación temprana de la cuarentena colectiva como método de prevención del coronavirus, en particular, «el plan especial para la Región Capital con mayores restricciones para la movilidad».

«La cuarentena es importante porque ya resulta evidente que la curva de crecimiento de los nuevos casos de infección por covid-19 está aplanándose», dijo el ministro al comentar que si Venezuela se hubiera comportado igual que Estados Unidos «tendríamos más de 50 mil pacientes en los actuales momentos, mientras que si Venezuela se hubiera comportado como la curva del resto del mundo en este momento tendríamos 5 mil 240 casos, con más de 150 o 180 fallecidos».

Por lo que afirmó la cuarentena «está dando resultado y es la única herramienta que ha demostrado que logra detener o enlentecer la tasa de crecimiento».

Enlaces patrocinados