InicioPolíticaVenezuela ofrece ayuda a Brasil ante las fuertes lluvias

Venezuela ofrece ayuda a Brasil ante las fuertes lluvias

Hasta este viernes, las inundaciones en Brasil deja saldo de 40 personas fallecidas y 68 desaparecidos

El Gobierno de Venezuela ofreció este viernes su ayuda a Brasil, para atender las afectaciones producto de las intensas lluvias que se han registrado en el gigante suramericano.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, envío su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Brasil.

En concreto, las lluvias ha afectado principalmente el estado de Río Grande do Sul.

“En nombre del presidente @NicolasMaduro del gobierno y pueblo de Venezuela expresamos nuestra solidaridad y ofrecemos apoyo al pueblo y gobierno de Brasil ante los efectos de las lluvias extremas en Río Grande do Sul, que ha ocasionado daños y victimas en las últimas horas”, escribió en la red social.

Hasta este viernes, las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 40 personas y han dejado 68 desaparecidos.

Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, es la región más afectada con 39 fallecidos y el otro deceso fue registrado en el vecino estado de Santa Catarina.

A este balance, se suman 74 heridos y decenas de miles de personas desalojadas, de las cuales 8.168 se encuentran en refugios públicos y otras 24.080 en casas de familiares o amigos, según la Defensa Civil de Rio Grande do Sul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí