InicioPolíticaVenezuela participa en debate de la ONU sobre asistencia humanitaria

Venezuela participa en debate de la ONU sobre asistencia humanitaria

Venezuela llevó la voz del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas sobre el tema de la ayuda humanitaria en un contexto límite y de graves peligros para la humanidad

Una delegación de Venezuela participó este viernes en un debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde se abordó la cooperación en asistencia humanitaria, incluyendo la situación de Palestina.

La delegación estuvo encabezada por el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien instó a las naciones miembros a no politizar las ayudas humanitarias.

Según la cuenta en la red social X (antiguo Twitter) de la Misión de Venezuela en la ONU, la delegación participa en nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

En este sentido, Castillo abogó porque las acciones humanitarias se rijan por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.

“Se debe poner fin a las catástrofes humanitarias creadas por el hombre, incluyendo aquellas inducidas por las “sanciones” o por la comisión de crímenes atroces. Exigimos un alto al fuego en Gaza y el acceso sin trabas de la ayuda humanitaria”, señaló el viceministro.

El pasado miércoles, Castillo —en nombre del Gobierno de Venezuela— participó en la 22 Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), donde manifestó su compromiso de fortalecer los mecanismos en materia de derechos humanos, así como rechazó la politización de la justicia internacional para intereses de otras naciones.

Durante su participación, el jefe de la delegación venezolano instó a la Fiscalía a avanzar en las investigaciones correspondientes en violaciones a los derechos humanos, como lo es el caso del pueblo de Palestina, que se encuentra sometido a un genocidio por parte de Israel, a través de bombardeos y ataques recrudecidos desde el pasado mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí